La coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha reconocido que los resultados de las elecciones municipales no son positivos para esta formación, especialmente en València y su área metropolitana, y por ello ha estimado necesario un debate y un análisis de la situación.
En declaraciones a los periodistas antes del pleno de la Diputación de Valencia, Pérez Garijo ha explicado que EUPV se ha mantenido en gran parte de la Comunitat Valenciana, a excepción del área metropolitana de València, donde la peor noticia ha sido no tener representación en el Ayuntamiento de la capital.
Tras destacar que EUPV ha logrado mayoría absoluta en nueve ayuntamientos y en tres municipios podrá gobernar con pactos, ha considerado "necesario un debate" y un análisis de los resultados, pero también "tirar adelante y seguir haciendo acta municipal".
Preguntada por la pérdida de representación en la Diputación de Valencia, la también vicepresidenta cuarta de esta institución ha atribuido esta cuestión a que han primado la autonomía municipal a la hora de decidir las coaliciones electorales, algo que sabían "podría tener un precio".
"En unos lugares hemos ido como EUPV, en otros como Unides Podem y en otros con la coalición Seguim endavant, y eso tiene el problema de que no suman" los votos de las diferentes formaciones, ha indicado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.