28-05-2019 / 16:59 h EFE

El hospital La Fe de València es el tercer centro español más solicitado por los profesionales de la salud que inician su formación especializada como residentes en Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Psicología y Física de primer año.

La Fe se sitúa así detrás del hospital Gregorio Marañón y del 12 de Octubre de Madrid, ya que de los cien primeros residentes de España, seis han escogido el centro hospitalario valenciano en las especialidades de Pediatría y Áreas Específicas, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología.

Además, entre los mil primeros residentes en elegir plaza, 44 han seleccionado La Fe para formarse, han informado fuentes del hospital en un comunicado.

Por especialidades, La Fe ha sido el primer hospital español elegido para Radiofísica Hospitalaria, y el segundo para Reumatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica.

De entre los 100 primeros residentes en España con mejor nota, el hospital valenciano ha sido el noveno centro elegido para iniciar su formación en Enfermería y el quinto en Medicina.

La gerente del Departamento de Salud València La Fe, Mònica Almiñana, ha destacado este martes, en el acto de bienvenida de los nuevos residentes, la labor de este hospital que se está convirtiendo en "un referente en toda España respecto a la preparación de los futuros especialistas en medicina, enfermería, farmacia o biología".

Durante el acto de acogida, se ha recibido a un total de 115 residentes, 99 de ellos médicos, y especialistas en Psicología, Farmacia, Física y Enfermería que se incorporan al centro hospitalario.

La jefa de estudios de la Comisión de Docencia del Hospital La Fe, Ana Monzó, ha destacado asimismo que La Fe ha recibido 3 nuevas acreditaciones por parte del Ministerio de Sanidad para ampliar su oferta docente en Medicina Preventiva y Salud Pública, Enfermería Pediátrica y Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria.

Además, se han acreditado las unidades docentes multiprofesionales de Obstetricia y Ginecología y de Pediatría, y aumenta la de las especialidades de Endocrinología y Nutrición y Psicología Clínica.

Esto supone que el próximo año 2020, este hospital recibirá a 123 residentes de un total de 49 especialidades, 5 de ellas de Enfermería, han indicado las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2023
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD