28-05-2019 / 17:09 h EFE

La Mancomunidad Altamira Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, pondrá en marcha este viernes una nueva edición del programa de reducción de riesgos asociados al consumo de drogas en eventos musicales, denominado Musicate.

Este programa se desarrollará en Cartes el 31 de mayo y 1 de Junio durante las fiestas de la Ascensión entre la medianoche y las dos de la madrugada cada una de las jornadas en una zona próxima al lugar donde se celebrarán los eventos musicales, y en Puente San Miguel en el mes de septiembre durante sus fiestas.

En un comunicado, el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, explica que el programa trata de incrementar en los jóvenes la percepción de riesgo asociada al consumo de drogas como el alcohol, por lo que se desarrolla en un contexto festivo, "donde el abuso de drogas se hace mucho más patente".

Esta actividad está impulsada desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad y, según Iglesias, busca reducir los riesgos asociados al consumo de drogas en eventos musicales por medio de diversas actividades de concienciación, como pruebas de alcoholemia o de cooximetría, para determinar el grado de tabaquismo.

También se llevan a cabo pruebas psicotécnicas, en las que los adolescentes y jóvenes que acudan a las fiestas podrán obtener un premio al consumo responsable.

El pasado año se llevó a cabo el mismo programa en las fiestas de Santiago de Cartes y, según Iglesias, tuvo "una amplia participación", ya que 268 jóvenes pasaron por la mesa informativa donde se desarrollo la actividad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD