28-05-2019 / 17:41 h EFE

res, 28 may (EFECOM).- Los efectos colaterales del "brexit" han contribuido a que Nueva York supere a Londres como centro financiero mundial preeminente, según los datos de un sondeo a ejecutivos financieros divulgado este martes por la firma consultora Duff & Phelps.

En su informe "Global Regulatory Outlook", la firma con sede en Estados Unidos se puso en contacto con 180 directivos a los que cuestionó en materia de gestión de activos, patrimonio privado, fondos de inversión, banca y correduría.

El 60 % de los encuestados procedía del Reino Unido y Estados Unidos, siendo el resto principalmente originarios de Hong Kong, Irlanda, Singapur y Luxemburgo.

Preguntados dónde pensaban que se situaba el centro financiero más importante del mundo, algo más de la mitad de los sondeados respondió que en Nueva York, un 10 % más que en 2018.

Un 36 % de los participantes percibió Londres como la ciudad líder, lo que supone un 17 % menos que el pasado año.

En su nota, Duff & Phelps señaló que en 2018 el "brexit" "arrojó una sombra de incertidumbre sobre la economía del Reino Unido" y que "ahora ha escalado hasta llegar a una crisis en estado avanzado".

El informe también apunta que, de cara al futuro, un 12 % de los encuestados contempla Hong Kong como el principal centro financiero del mundo "dentro de cinco años".

La consulta reveló que otras ciudades como Dublín, Fráncfort y Luxemburgo obtuvieron mejor valoración en el sondeo de este año, en un momento en que la industria financiera de la Unión Europea (UE) busca nuevos núcleos financieros.

Estos datos se conocen en un momento de profunda crisis política en el Reino Unido, cuya fecha de salida de la UE está fijada para el próximo 31 de octubre, tras haberse retrasado en dos ocasiones.

Ante el estancamiento del proceso del "brexit", que ha sumido en la incertidumbre a los mercados, la primera ministra, Theresa May, anunció el pasado viernes que presentará su dimisión el próximo 7 de junio.

Esa incertidumbre sobre cómo quedarán las relaciones comerciales bilaterales con el resto de países ha motivado que bancos, gestores de activos y aseguradoras hayan establecido operaciones fuera del Reino Unido, a fin de mantener vínculos con sus clientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD