28-05-2019 / 18:00 h EFE

La Concejalía de Educación de Camargo ha organizado para este sábado, día 1 de junio, y en el parque de Cros, la fiesta de las familias, un evento que forma parte del plan municipal de formación y atención integral "Camargo con las familias en positivo".

Se trata de una jornada que también se enmarca dentro del proyecto "Camargo Ciudad Amiga de la Infancia" y que incluirá actividades formativas, recreativas y de convivencia familiar que se van a celebrar en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de las Madres y Padres.

Según ha informado el Consistorio, con esta jornada se busca resaltar el papel que tienen los progenitores en la educación de sus hijos y la importancia de una buena atención parental en la construcción del ser humano y en el desarrollo de la sociedad.

También se busca sensibilizar sobre la diversidad de grupos familiares que conviven en la sociedad actual.

Por ello, tendrán especial protagonismo en las actividades los progenitores participantes en los grupos formativos en parentalidad positiva que presentarán a través de diversas dinámicas su visión acerca de su experiencia en este ámbito.

La concejala en funciones del área, Jennifer Gómez, ha animado a las familias del municipio a sumarse a esta jornada de celebración y encuentro familiar e intergeneracional y ha señalado que servirá de colofón al programa desarrollado este año en materia de formación en parentalidad positiva.

La actividad del sábado comenzará a las 14.00 horas con un acto de bienvenida que estará presidido por la alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, acompañada por representantes de otras entidades colaboradoras y de miembros que han participado en los grupos de padres.

A continuación se inaugurará el panel "Camargo Ciudad Amiga de la Infancia", instalado junto a la zona de juegos del parque de Cros, para conmemorar este reconocimiento otorgado al municipio a finales de 2018 por parte de Unicef.

También habrá una comida de hermandad en la que el Consistorio servirá una paella, las familias asistentes aportarán los postres y, a partir de las 15.30 horas, habrá juegos infantiles e intergeneracionales, actividades de expresión, talleres de música, vídeos sobre las familias, la infancia y la adolescencia y paneles y una mesa informativa, entre otras cosas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD