29-05-2019 / 14:30 h EFE

La Universidad de Murcia aprobó en la última sesión del Consejo de Gobierno modificar las ponderaciones de las asignaturas de modalidad (las que determina el tipo de Bachillerato cursado) que serán tenidas en cuenta para el proceso de admisión de las titulaciones en la convocatoria de la EBAU 2020.

El objetivo de esta revisión es homogeneizar al máximo estos criterios en las ponderaciones de titulaciones de una misma rama de conocimiento para evitar que haya alumnos que, como ocurre ahora, puedan llegar a tener hasta cuatro notas diferentes de admisión, en función de las carreras en las que quieran ingresar.

Los estudiantes se examinan en la EBAU de una fase general de acceso a la Universidad, en la que la nota máxima es un 10; y de una fase voluntaria en la que pueden conseguir hasta un máximo de 4 puntos para sumar a su nota de admisión.

La ponderación de las asignaturas de modalidad que eligen en esta segunda fase varía en función de los criterios de admisión de cada título universitario en cada universidad. Por ejemplo, actualmente (EBAU 2019) para la admisión en la titulación de Derecho de la Universidad de Murcia la asignatura de Cultura Audiovisual tiene una ponderación de 10, Historia del Arte del 15 y el Latín del 20.

La decisión adoptada por el Vicerrectorado de Estudios de la UMU y aprobada en Consejo de Gobierno, además de homogeneizar los criterios de ponderación, también ha introducido otras dos novedades.

En primer lugar, el segundo idioma, que actualmente solo pondera en cinco titulaciones de la rama de Artes y Humanidades, pasará a ser considerado en todas las titulaciones de la Universidad de Murcia.

La ponderación será de un 20 en estudios de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas; y de un 10 en las titulaciones de Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingenierías. Con carácter general, el segundo idioma suele ser el Francés, por lo que esta decisión de la Universidad de Murcia ha motivado una felicitación expresa del Consulado de Francia, que agradece la voluntad de la UMU de dar mayor valor al estudio de esta lengua.

El otro cambio significativo es que la asignatura de Matemáticas (en cualquiera de sus modalidades) tendrá ponderación de 20 para todas las carreras de la Universidad de Murcia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD