El Gobierno de Navarra ha firmado con ANFAS un concierto social por el que se adjudica a esta entidad la gestión de las unidades de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en las áreas de Tudela, Tafalla, Estella, Noreste y Noroeste de Navarra.
También dará apoyo a la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Pamplona y Comarca, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Este acuerdo tiene un compromiso anual de gasto máximo de 679.304 euros, con una duración prevista hasta el año 2028.
El servicio de atención temprana ofrece un conjunto de intervenciones integrales a la población infantil de 0-3 años, su familia y entorno, orientadas a dar respuesta lo antes posible a las necesidades que presentan los niños y niñas con trastorno en el desarrollo o en riesgo de padecerlo.
Además, mediante este proceso integral de atención, se persigue el desarrollo del menor integrado en su entorno, buscando el máximo de autonomía y participación.
Las unidades de Desarrollo Infantil y Atención Temprana realizan una intervención directa con menores, familias y entorno, llevando a cabo el Plan de Intervención Individual.
Navarra cuenta con seis unidades de este tipo: Pamplona y Comarca, Tafalla, Estella, Tudela, Noreste y Noroeste de Navarra.
La UDIAT de Pamplona y Comarca es gestionada directamente por la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, mientras que las de Tudela, Estella, Tafalla, Noreste y Noroeste se gestionarán mediante este concierto social.
En 2018, estas unidades concertadas atendieron a un total de 272 menores. Están integradas por profesionales en atención temprana de diferentes disciplinas, como psicología, pedagogía, logopedia y terapia ocupacional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.