29-05-2019 / 18:39 h EFE

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado refuerzos para los juzgados del Campo de Gibraltar, que están colapsados por las causas abiertas a los narcotraficantes.

En un comunicado, la AEGC explica que el "problema judicial" que está provocando el narcotráfico "no es algo inesperado" y recuerda que viene advirtiendo "durante los últimos años" de la "falta de medios humanos y materiales".

Desde la AEGC lamentan que su trabajo resulte "en balde" porque "el colapso" de los juzgados permite a los delincuentes "seguir siendo los dueños" del Campo de Gibraltar.

La falta de recursos en los juzgados permite, según la asociación, que los narcotraficantes vean reducidas sus condenas por "dilaciones indebidas" que se producen al alargarse los procedimientos "a lo largo de muchos años".

Aunque sostienen que "los últimos gobiernos parecían haber entendido el problema" e incluso se han anunciado nuevos juzgados y fiscales para la comarca campogibraltareña, el colectivo entiende que "el problema se ha multiplicado" y les "ha cogido con los deberes sin hacer".

Además, el colectivo de guardias civiles alerta de que el próximo comienzo de la Operación Paso del Estrecho, multiplicará el trabajo de los agentes en la zona.

Esta operación, advierte la AEGC, "no debe afectar" a las actuaciones contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales, que son las que están "cercando a las mafias del narcotráfico en Andalucía".

Recuerdan que "los narcos no se van de vacaciones en verano", sino que, al contrario, "intentan aprovechar este incremento de trabajo en la zona para aumentar su actividad", por lo que reclaman que se refuercen las plantillas de la comarca para afrontar el verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD