29-05-2019 / 19:49 h EFE

Villava mañana 30 de mayo la primera reunión pública de retorno de los proyectos Egoki2, un programa de integración del cambio climático en los planes municipales.

En la reunión se presentarán las conclusiones de las principales iniciativas de este año: Agenda Local 21 y proyecto de la Red de infraestructura verde urbana conectada para mejorar la calidad ambiental de un municipio de carácter urbano y una elevada densidad, al tiempo que busca hacer frente a impactos de cambio climático como las olas de calor e inundaciones fluviales cada vez más intensas y recurrentes.

La próxima reunión será el martes 4 de junio en Peralta, donde se trabaja en la incorporación de criterios de adaptación en suelo urbano consolidado y en el caso concreto del Plan Especial de Reforma Interior para la revitalización del casco antiguo de la localidad.

El miércoles 5 de junio en Tafalla se abordará la nueva infraestructura verde urbana y el Bosque Perimetral de esta ciudad, y el jueves 6 en Arguedas la nueva red peatonal y ciclista adaptada permitirá trabajar la definición de itinerarios seguros y adaptados a las nuevas condiciones climáticas.

El proyecto Egoki2 integra las experiencias sobre adaptación al cambio climático y participación ciudadana de cuatro municipios de estos cuatro municipios navarros y los alaveses de Asparrena y Elburgo, que ya han realizado sendas reuniones de retorno ayer y hoy, sobre inundabilidad y adaptación de espacios de ribera en el río Zirauntza la de Asparrena y sobre estrategias de cara a la elaboración de las próximas normas subsidiarias la de Elburgo.

El proyecto Egoki2 se ejecuta desde la Red NELS y cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, así como con el apoyo técnico-institucional del Gobierno de Navarra y de Lursarea-Nasuvinsa, y con la colaboración de la Red Vasca de Municipios Sostenibles Udalsarea2030 y la sociedad pública Ihobe del Gobierno Vasco.

La primera edición del proyecto Egoki, desarrollada entre 2017 y 2018, incluyó a los ayuntamientos de Corella, Esteribar, Noain-Valle de Elorz y Villatuerta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD