30-05-2019 / 11:49 h EFE

El programa Cartagena Piensa, organizado por la concejalía de Cultura, cierra el ciclo "Pensando la Discapacidad" con la mesa redonda sobre "Educación y discapacidad. ¿Es posible seguir pensando en centros específicos para niños con necesidades especiales en el siglo XXI?".

En un comunicado, el consistorio cartagenero ha señalado que la mesa redonda comenzará este jueves a las 19.30 horas en el salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La mesa contará con Lucía Díaz, licenciada en Pedagogía, maestra de Audición y Lenguaje con 31 años de experiencia en centros específicos; Mª Ángeles Díaz, psiquiatra infantil; y Mª Ángeles Salgado, ex presidenta de la Asociación de Padres de Niños con síndrome de Asperger (Aspermur). Presentará a los participantes Cari Blázquez, miembro del grupo promotor Cartagena Piensa.

El reconocimiento de la educación inclusiva en la década de los noventa del pasado siglo como principio fundamental que habría de orientar las políticas educativas en todo el mundo empuja a repensar el modo en el que la escuela responde a la diversidad, enriqueciendo ideológica y conceptualmente los planteamientos anteriores.

La educación inclusiva cuestiona la creación de servicios especializados o de medidas diferenciadas en función de categorías previamente definidas, la organización experta de los apoyos o la separación de calidad y equidad en educación.

La inclusión como proceso requiere tiempo para construir conjuntamente y escuchar y reconocer a los otros como profesionales. Son experiencias únicas que comparten una hoja de ruta pero que tienen una historia también única, ha concluido la organización.

 
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