Liberbank ha formalizado en Cantabria durante el primer trimestre del año financiación hipotecaria a las familias por 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018 cuando se aprobaron 22 millones en hipotecas.
En total, según informa la entidad en nota de prensa, en Cantabria se han suscrito de enero a marzo un total de 237 nuevas hipotecas, lo que supuso, respecto al primer trimestre del año anterior, un 10,2 por ciento más.
La entidad asegura que la positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad "para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos".
La mejora de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada contrato hipotecario, que hasta marzo de 2019 creció el 13,6 por ciento, hasta situarse en los 114.571 euros.
En el conjunto del mercado nacional, Liberbank formalizó un total de 3.674 nuevas hipotecas, lo que supuso, un crecimiento del 7,7 por ciento, y en cuanto al importe, concedió un total de 450 millones de euros, un 14,2 por ciento más.
Liberbank señala que es una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supera a la amortización de los préstamos y que el saldo vivo de hipotecas se situó a final de año, tras el crecimiento del 4,9 por ciento interanual, en la cifra total de 13.640 millones de euros
Además, Liberbank informa que también tiene a disposición de sus clientes un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una oferta diversa de viviendas en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como Andalucía, Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana, que ahora se comercializan a través de Haya Real State.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.