IU Madrid ha reconocido este jueves que los resultados obtenidos en los pasados comicios del 26 de mayo están "bastante alejados de las expectativas creadas" pero aseguran que "no es momento de caer en desánimo".
En una nota de prensa enviada tras la reunión de su dirección Colegiada Regional, la organización ha pedido que "no se caiga en la parálisis" ante el "fracaso" de los resultados sino que deben organizarse para "recomponer el espacio de la izquierda".
"No es el momento de caer en el desánimo o en la parálisis, sino de redoblar esfuerzos organizativos y afrontar el debate imprescindible sobre la recomposición de la izquierda una vez finalizado el ciclo electoral, han defendido en el comunicado.
Además, resaltan que "no debe ser" sólo un debate interno -"imprescindible" para mantener la actividad política- sino que se deben preparar para una "necesaria alternativa a la ola reaccionaria" que han llegado a los municipios y la Comunidad de Madrid.
El próximo 29 de junio, Izquierda Unida celebrará una Asamblea Político Social para debatir sobre el devenir de la organización.
La federación madrileña de Izquierda Unida ha obtenido 102 concejalías en los 113 municipios en los que se ha presentado con las diferentes fórmulas de coaliciones electorales, llegando a la alcaldía en los municipios de Rivas y Corpa, y en la Asamblea de Madrid han alcanzado 7 diputados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.