30-05-2019 / 14:31 h EFE

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha incluido la lucha biológica para el control de las plagas de árboles y parques de la ciudad con el objetivo de restringir el empleo de productos fitosanitarios en parques y jardines urbanos mediante la suelta de insectos.

La lucha biológica consiste en la suelta controlada de artrópodos con el fin de parasitar o depredar las poblaciones de plagas que afectan cíclicamente al arbolado urbano, sobre todo en la primavera.

Con tal motivo, operarios de la empresa que gestiona el mantenimiento de las zonas verdes municipales comenzó la pasada semana a colgar en el arbolado urbano unas pequeñas cajas donde se han depositado unos insectos (Aphidius colemani y Antocoris nemoralis) que son inofensivos para las personas y otros seres vivos.

Además se realizarán labores de monitoreo y control de plagas para verificar su eficacia y proceder a medidas correctoras si hiciera falta, según informa el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

Las zonas de arbolado donde por el momento se han colocado estas cajas son: el paseo Sixto Celorrio, la calle Doctor Fleming, la plaza Joaquín Costa, la plaza Alcalde José Galindo o la plaza Marcial.

Otros enclaves donde se han situado los insectos son en la avenida San Juan el Real, el paseo Sixto Celorrio con calle Santander Mediterráneo y el paseo Cortes de Aragón.

De esta forma, el Área de Medio Ambiente está trabajando para planificar una transición hacia un municipio libre de pesticidas, evitando el uso de glifosato para la eliminación de malas hierbas, buscando otras alternativas más beneficiosas para la salud pública como para el medio ambiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD