El Gobierno de Cantabria creará este año 16 nuevas lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario con una inversión de 580.000 euros, según recoge la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo que se publicará mañana, viernes, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el importe de subvención que concederá el Servicio Cántabro de Empleo por cada una de ellas será de 36.250 euros y el número de plazas oscilará entre 15 y 25 por lanzadera, con una duración de ocho meses con sesiones presenciales, así como otras de tipo social.
Pueden participar en ellas personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo, así como las personas ocupadas, pero con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.
Como novedad en esta nueva convocatoria, se prevé la aprobación de una lanzadera específica para jóvenes, medida contenida dentro del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.
Las solicitudes podrán ser presentadas por las entidades locales (municipios y mancomunidades) que tengan más de 7.000 habitantes censados.
Los proyectos permiten incrementar las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de auto postulación de cara a la contratación de terceros, o bien uniéndose para encontrar un empleo individual o colectivo creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.
El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir de este sábado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.