El delegado en funciones del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha afirmado que el recuento de los votos de las elecciones municipales se hace "con todas las garantías" por parte de la Junta Electoral, y ha desechado cualquier posible acusación de "pucherazo", que en el sistema español "no cabe en estos tiempos".
Echevarría se ha pronunciado así esta mañana, antes de que terminara el recuento de los votos, que finalmente ha supuesto un diputado más para el PSOE, que llega así a los 7 parlamentarios en detrimento del PRC, que se queda con 14 escaños.
El delegado en funciones ha defendido que, como el procedimiento se afronta "con todo tipo de garantías", hay que tener "tranquilidad" porque el resultado final es el "real".
Preguntado por los errores que han llevado al recuento de los votos y, en concreto por la aplicación informática que gestiona el recuento de los votos, Echevarría ha dicho que esta tiene "bajadas y momentos delicados" y ha aseverado que "no es un procedimiento perfecto".
Como causa, ha apuntado a "errores" humanos, que ha matizado que también sucedieron en los comicios del 28 de abril. "Lo que pasa es que el escrutinio no requiere una precisión tan exacta como es esta", ha precisado.
"Lo más positivo de todo el procedimiento es que hay todo tipo de garantías y con estas garantías que ofrece la Junta Electoral y la repetición de actas en distintas instituciones permite retomar con mucha tranquilidad y serenidad el resultado real", ha abundado.
Así, ha dicho que los errores se subsanan y que "lo que va a predominar es la transparencia", pues el hecho de que la Junta Electoral esté formada por jueces y profesionales "de prestigio" no le hace temer "ningún tipo de acusaciones de pucherazo", que ha incidido en que en el sistema electoral español "no cabe en estos tiempos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.