30-05-2019 / 17:10 h EFE

El alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido este jueves al embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, un encuentro con el que han pretendido estrechar lazos para mejorar el intercambio bilateral entre España y el país nipón, sobre todo en ámbitos culturales y turísticos.

El regidor ha hablado además al embajador del proyecto del acelerador de partículas IFMIF-Dones en Granada y de la llegada de empresa niponas a Granada como fórmula para contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo.

Según Cuenca, se trata de aprovechar la identidad con la que cuenta Granada en Japón, que es emisor preferente de turistas y establecer un marco de colaboración permanente y mutuo.

Por su parte, el embajador ha destacado que Granada, y especialmente la Alhambra -respecto a la que algunos turistas nipones se habían quejado por las dificultades para acceder al monumento con entradas- y el flamenco, son muy "conocidos" en su país, y ha apostado por mejorar la relación bilateral.

Posteriormente, Mizukami y el exministro de Asuntos Exteriores de Josep Piqué han protagonizado los "Diálogos con la Sociedad" del Consejo Social de la Universidad de Granada.

En el encuentro, celebrado en el Hospital Real, se han puesto de manifiesto los valores comunes que existen entre España y Japón, y su estrecha conexión en el mundo empresarial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD