Más de 1.200 personas participan en la Conferencia Europea de Adaptación al Cambio Climático (ECCA), que hasta mañana viernes reúne en Lisboa a expertos en cómo prepararse para afrontar fenómenos extremos y reducir los riesgos de los desastres naturales.
La conferencia, promovida cada dos años por la Comisión Europea (CE), se realiza en el Centro Cultural de Belém y a ella asisten autoridades como el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, y el ministro de Ambiente portugués, João Pedro Matos Fernandes.
La CE deja la organizacion de cada edicion en manos de varios proyectos financiados por el programa Horizon 2020 de investigacion e innovación.
La organizacion de la edicion de este año corresponde a los proyectos europeos Resccue, Placard y Bingo.
Resccue, coordinado por el español Marc Velasco, busca mejorar la resiliencia urbana para que las ciudades puedan anticipar, prepararse, responder y recuperarse del impacto de fenómenos climáticos extremos.
Placard es un espacio común para comunidades dedicadas a la adaptación climática y a la reducción de los riesgos de desastre naturales, y Bingo se centra especialmente en los impactos en el sector del agua.
Los desafíos del cambio climático, nuevas metodologías y herramientas para combatirlo, la gestión de los riesgos y la resiliencia urbana son algunos de los temas de las diferentes presentaciones incluidas en el programa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.