30-05-2019 / 19:39 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, destaca que su "compromiso renovado" con esta región y su gente es el de favorecer la integración social, la creación de empleo y riqueza "para todas y todos" y mejorar la atención a quien más lo necesita, "porque un gobierno que deja tirados a quienes más necesitan de la solidaridad del Estado no es un gobierno digno".

En un artículo de opinión, publicado con motivo de la celebración este viernes del Día de la Región, el recién reelegido presidente autonómico destaca que "hoy Castilla-La Mancha sigue mirando al presente con preocupación, pero podemos sonreír al futuro, porque el clima de estabilidad logrado, que tanto bien nos ha hecho a todos, se evidencia como un capital que bien administrado debe incrementar sus beneficios en forma de integración social, de creación de empleo y riqueza, de progreso para todas y todos, de generosidad y atención a quien más lo necesita.

Y resalta: "esto último es vital, porque una tierra que no mira por los suyos no es una tierra digna; porque un gobierno que deja tirados a quienes más necesitan de la solidaridad del Estado no es un gobierno digno".

Por ello, resalta García-Page: "éste es mi compromiso renovado con Castilla-La Mancha y con su gente. Con todas esas personas cuyo mérito, cuyo esfuerzo, cuya valía, cuya entrega a los demás, se ven representadas en las personas e instituciones que serán reconocidas en el Acto Institucional de Albacete".

Resalta el responsable autonómico que Castilla-La Mancha es una tierra que destaca siempre por las personas que la habitan y por las que salieron y salen a recorrer el mundo, "personas que reciben los valores que tradicionalmente emanan de las gentes del campo: trabajo, humildad, seriedad, constancia, solidaridad…".

Y, en este contexto, añade que esos valores son los que deben determinar la acción del Gobierno "en esta renovación del contrato que vamos a ver en los próximos días".

Y subraya que "más allá del sentimiento de agradecimiento y orgullo" que pueda generar en él el resultado de las recientes elecciones, que ha ganado por mayoría absoluta, "pesa el compromiso de seguir mejorando los servicios públicos, favoreciendo la creación de empresas, mejorando la atención a los que más lo necesitan, disfrutando de la cercanía y contacto con la gente y pactando. Pactando mucho y bien en beneficio del bien común".

Y recuerda que, desde el primer momento en que asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha, tendió su mano a la sociedad, a las personas, pero también a las entidades representativas, a los agentes sociales, y a todo aquel que quisiera trabajar por la recuperación de esta tierra.

"Por eso, los buenos datos que avalan el trabajo realizado se han visto refrendados por un apoyo histórico a una manera de gobernar, de gestionar, de liderar a esta tierra en medio de tantas dificultades", argumenta el político socialista.

Añade que hace cuatro años, por estas fechas, la organización del Día de Castilla-La Mancha se vio muy marcada por la incertidumbre que siempre genera un proceso electoral, pero "nosotros no hemos querido que fuera así, y elegimos Albacete para su celebración porque tocaba traer a esta ciudad un acto tan importante para todas y para todos".

Y remarca: "no quisimos supeditar la importancia, la grandeza, el reconocimiento a las personas, colectivos e instituciones a lo que pudiera suceder en las urnas. La alegría, el sentimiento de patria, el reconocimiento a nuestras instituciones, a nuestro Estatuto de Autonomía, y con ello a España y a la Constitución, debían ser acordes a lo que vivimos cada año".

Para García-Page, eso significa "entender que el valor de las instituciones supera con mucho al de los partidos y al de las personas que ostentan los cargos".

Y concluye: "quede por ello un mensaje de agradecimiento personal, de orgullo por presidir Castilla-La Mancha, pero, sobre todo, quede un mensaje de respeto institucional, de amor a Castilla-La Mancha, y de homenaje sincero a las virtudes y valores que definen a sus gentes en las personas que serán homenajeadas en el Día de la Región".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD