30-05-2019 / 21:39 h EFE

El Gobierno de Chile anunció este jueves la emisión de un "Bono Verde" por hasta 1.500 millones de dólares para financiar proyectos amigables con el medio ambiente, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Se trata del primer bono verde soberano que se emitirá en la región, dijo Larraín, que estaba acompañado en el acto por las ministras de Transportes, Gloria Hutt y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Los bonos verdes "son similares a los bonos normales, instrumentos de deuda, pero se establece el compromiso de que los fondos recaudados solo pueden financiar proyectos que protejan el medio ambiente", subrayó.

Agregó que estos bonos pueden ser destinados al transporte limpio, la eficiencia energética, las energías renovables, la conservación de la biodiversidad y los recursos marinos, manejo de agua o edificios verdes, ambientalmente sustentables.

El responsable de las finanzas públicas de Chile explicó que se trata de un bono que "requiere todo un trabajo previo, para poder certificar su calidad de verde", y luego requiere un seguimiento respecto del tipo de inversiones que este bono financie.

"Hay una serie de proyectos que nosotros podemos financiar con estos recursos y la idea es colocar hasta 1.500 millones de dólares en una emisión combinada de dólares y euros, de tal manera que probablemente se vaya a colocar en dos continentes distintos", indicó Larraín.

"Hoy algunos de los mayores gestores (privados) a nivel mundial están incorporando la responsabilidad social y ambiental en sus políticas", aseguró y remarcó que el bono verde se emite "porque hay conciencia con el medio ambiente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD