La dirección de Sidenor y el comité de empresa de la planta de Reinosa han alcanzado este sábado un preacuerdo con compromisos en mantenimiento de empleo, que está sujeto a la aprobación por los trabajadores en asamblea y a la validación técnica del plan industrial del futuro comprador por parte de Sodercan.
El documento, al que ha tenido acceso Efe, señala que este preacuerdo pretende dotar de estabilidad futura a la plantilla de Sidenor.
Con ese objetivo se incluyen también un compromiso en materia de convenio colectivo, para la conversión de eventuales en indefinidos, así como para las prejubilaciones y una garantía de empleo Sidenor Aceros Especiales Reinosa (Laminación).
Para dar a conocer este preacuerdo a los trabajadores se ha convocado una asamblea para este lunes, 3 de junio, a las 13.30 horas a la que podrán asistir los trabajadores de Sidenor Forging & Castings y los de Sidenor Aceros Especiales. Al día siguiente se ha convocado una votación para que la plantilla refrende en preacuerdo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.