02-06-2019 / 19:29 h EFE

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra y la ONG Farmacéuticos sin Fronteras España (FSFE) ha puesto en marcha este fin de semana una nueva edición de la campaña de "Recogida de Radiografías Inservibles de Navarra".

Hasta el 1 de noviembre las farmacias recogen las radiografías entregadas por los usuarios y las empresas de distribución de medicamentos y colaboradoras de la campaña (Nafarco, Cofares y Alliance Healthcare) se ocupan de retirarlas y almacenarlas en sus sedes.

Al finalizar la campaña, se reciclará la plata contenida en las radiografías, con un proceso óptimo de recuperación y ajustado a la legislación comunitaria, y la plata se venderá a precio de mercado para destinar lo que se recaude a financiar proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y acción social de Farmacéuticos Sin Fronteras España.

De este modo se consiguen fondos para esta ONG, dedicada a prestar ayuda sanitaria a poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza, y se conciencia y colaborar en la protección del medio ambiente, ya que las radiografías que se destruyen de forma incorrecta son altamente contaminantes.

En años anteriores se ha recogido más de una tonelada de radiografías en Navarra, aunque esa cantidad es ahora difícil de conseguir por el aumento de los procesos digitales.

En todo caso quienes tengan radiografías inservibles deberán retirar de las mismas cualquier dato de carácter personal antes de entregarlas en una farmacia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD