03-06-2019 / 12:49 h EFE

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León (PSOE), ha defendido este lunes que "toda la comunidad internacional, no solo Europa", tiene que invertir "muchísimo más en África" para frenar en origen los flujos migratorios y para pagar su "deuda" con el continente.

"Seguramente estamos obligados. Durante muchos años el primer mundo casi esquilmó África; por lo tanto, tenemos una deuda con el continente africano y está clarísimo que para intentar acabar con el problema de la inmigración debemos ir al origen y tendremos que invertir en esos países para evitar que (los emigrantes) se lancen al mar y, como consecuencia de ello, pierdan la vida", ha añadido.

León ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas por la denuncia que un grupo de juristas ha anunciado que va a presentar ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra la Unión Europea, porque consideran que su política migratoria incurre en delitos contra la humanidad.

El delegado en Canarias, una de las comunidades que reciben de forma asidua pateras o cayucos en sus costas, ha subrayado que las personas que suben a esas embarcaciones "nada tienen que perder", "arriesgan sus vidas y las de sus hijos para buscar una vida mejor" y, "desgraciadamente", muchas veces encuentran la muerte en el mar.

En relación a este mismo tema, León ha negado que el Sistema Integral de Vigilancia Electrónica (SIVE) tenga problemas de funcionamiento en Canarias y, por ello, no detecte algunas pateras.

"Funciona a la perfección, pero el océano es enorme y una patera es como un granito de arena en una playa", ha argumentado.

Es más, ha añadido, la mayoría de las pateras que han llegado a las costas de Canarias en los últimos meses habían sido detectadas en el mar "a bastante distancia" por el SIVE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD