Podemos Extremadura iniciará esta semana una ronda de reuniones para analizar los resultados electorales del 26 de mayo con sus nuevos ediles, en la que también comenzará a diseñar los equipos y la estructura de trabajo municipal para la próxima legislatura.
La ronda de contactos comenzará esta misma semana con los concejales electos de los distintos municipios extremeños y se extenderá a lo largo de los próximos días, ha informado el partido este lunes en una nota.
El objetivo no sólo se centrará en estudiar y analizar los resultados electorales, sino también en comenzar a diseñar los equipos y la estructura de trabajo municipal "con el fin de que los nuevos concejales puedan tener asesoramiento legal, soporte jurídico y acompañamiento durante la labor que realizarán en sus municipios".
Podemos subraya que ha sido la primera vez que la formación ha concurrido en unos comicios municipales, y que tras el resultado electoral, se ha convertido, junto con la confluencia electoral con la que se presentó a las elecciones, en la tercera fuerza de ámbito municipal en Extremadura al obtener 135 concejales.
Unos ediles, añade, que trabajarán "para que las personas, y no los intereses económicos, estén en el centro de las políticas", así como para garantizar el acceso en condiciones de igualdad a los servicios públicos básicos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.