ante, 3 jun (EFECOM).- El nobel de Economía Eric Maskin ha advertido hoy en Alicante de que la progresiva implantación de tecnología robótica en las empresas deberá conducir a un "rediseño de los programas educativos", con el fin de que se orienten al "uso del tiempo libre de manera adecuada".
Según Maskin, los avances tecnológicos han aumentado la productividad de las empresas, pero al mismo tiempo han despertado cierto miedo a saber en qué ocupar el tiempo, cuando las máquinas "realicen el trabajo más duro".
A su juicio, "el desarrollo y el estudio de la cultura y la ciencia" serán los principales objetivos de la humanidad cuando se roboticen los puestos de trabajo.
Maskin, quien participará como jurado en los premios Jaume I, que se falla mañana en Valencia, ha realizado estas declaraciones en un encuentro organizado en la capital alicantina por el Foro de Debate Germán Bernácer de la Universidad de Alicante (UA).
En él, el economista, que fue galardonado con el premio Nobel en 2007 junto a Leonid Hurwicz y Robert B. Myerson por sus trabajos en torno a la teoría del diseño de mecanismos, ha disertado sobre la aplicación a la definición de políticas sociales de esta rama de la teoría de juegos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.