03-06-2019 / 16:09 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este lunes un nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) para concienciar y sensibilizar a los jóvenes del municipio sobre los peligros de la conducción irresponsable de vehículos.

Mediante este convenio, que se lleva a cabo desde el año 2003 en colaboración con la Policía Local, se quiere poner en práctica entre la población escolar una nueva campaña denominada 'Te puede pasar a ti', además de continuar realizando el Road Show anual que se lleva a cabo anualmente en los centros educativos.

A través de esta iniciativa, un equipo de profesionales, integrado por personal sanitario, monitores y lesionados medulares por accidente, junto con agentes locales, impartirán en los centros docentes charlas coloquio con el fin de concienciar y mentalizar a la población joven en la prevención de accidentes.

"El objetivo último es reducir las cifras de accidentes de tráfico, ya que es la principal causa de muerte entre personas menores de 34 años", recalca el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El año pasado participaron alrededor de 3.000 estudiantes en las charlas informativas de los colegios e institutos de la ciudad.

Así mismo, se llevará a escena el tradicional 'Road Show', una representación dramatizada dirigida a estudiantes de secundaria de un accidente tráfico con víctimas reales, donde también intervienen personal sanitario, policial y del cuerpo de bomberos que acude a rescatarla.

La acción discurre durante un fin de semana en la que una persona joven sale de fiesta a una discoteca a pasarlo bien, pero consume alcohol y acaba siendo protagonista y víctima de un accidente de tráfico.

Al final de la representación la víctima del siniestro cuenta en primera persona las graves consecuencias de consumir alcohol u otras drogas cuando tienes que conducir y cómo un fin de semana cualquiera en el que sales a divertirte se convierte en una pesadilla para toda la vida o incluso, acaba con ella.

Aesleme es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de accidentes y sus graves consecuencias -lesiones medulares y cerebrales- a través de campañas de concienciación y sensibilización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD