El colectivo de base 'Fent camí', integrado por personas de diversos círculos de Podem de la ciudad de València, ha pedido la convocatoria de una asamblea municipal tras la "debacle" electoral del 26 de mayo, para analizar los "errores" cometidos y "reorientar" el partido.
Para este colectivo, el "descalabro electoral" arroja "suficientes sombras de duda sobre la bondad de la ejecutoria de los responsables locales", por lo que consideran que "conjugar con generosidad el verbo dimitir" es un "paso imprescindible" para reconstruir la organización.
Como causas de la situación actual, este colectivo apunta la "verticalización del partido, el ínfimo aprecio por la diversidad de pensamientos, el nulo impulso a la participación de las bases" en las decisiones, el aislamiento de los movimientos sociales o una presencia en las instituciones "abstraída y desconectada del partido y de la sociedad".
Para 'Fent camí', donde figuran candidatos a las primarias internas municipales como Paco Rozalén, Teresa Faus o Vicente Ortuño, todo esto ha llevado a una organización "vaciada de militancia a la que la sociedad le ha dado la espalda".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.