03-06-2019 / 18:09 h EFE

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha suscrito once convenios con empresas o asociaciones de Guadalajara para llevar a cabo labores de sensibilización o fomento de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género durante la Legislatura a punto de finalizar.

En colaboración con los agentes económicos y sociales, el organismo mantiene en funcionamiento dos tipos de convenios con empresas y entidades para la mejora de la respuesta social contra la violencia de género, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.

"La intención es que todas y todos sumemos esfuerzos para erradicar la violencia machista", ha explicado la responsable provincial del Instituto, Begoña Gordón, con el impulso de numerosas acciones y campañas dirigidas a conseguir esa sensibilización ciudadana.

Este es, precisamente, el primer tipo de convenio ofertado y mediante el cual las empresas o entidades firmantes se comprometen a realizar acciones de sensibilización para la igualdad, el respeto de los derechos fundamentales y la construcción de una sociedad sin violencia sobre las mujeres.

En el segundo tipo las empresas y entidades tienen mayor implicación en la inserción laboral, ya que se comprometen a facilitar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, que podrán canalizar a través del área laboral de los Centros de la Mujer de la provincia, de las oficinas de empleo o que la empresa o entidad adherida a esta iniciativa gestione directamente las ofertas.

El seguimiento de estos convenios se realiza en una Comisión, que se reúne al menos una vez al año, en la que se integran responsables de las empresas, una técnica del área laboral del Centro de la Mujer, una persona de la Dirección provincial del Instituto de la Mujer y la propia directora provincial.

De los once convenios firmados en Guadalajara a lo largo de esta Legislatura cinco tienen el doble compromiso de sensibilización e inserción laboral, que han firmado Guadasocial, DHL Primark, Ilunion Lavanderías, High Innovation Real State y Abraxas Control y Servicios.

Además, se han suscrito otros seis acuerdos en materia de sensibilización con Econactiva S. Coop. Meraven, CD Dínamo Guadalajara, Su In, Plas Decoraciones, Asociación de Guadalajara de Emprendedoras Mujeres Activas e Industrias Tagar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD