Numerosos medios aéreos y terrestres de Castilla y León, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha participan en el incendio que se ha declarado a las 12.21 horas en el municipio abulense de El Hoyo de Pinares.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, el Gobierno autonómico ha declarado el Nivel 1 de la escala Infocal a las 16.38 horas -en una escala del 0 al 3, de menor a mayor intensidad-, en previsión de que las llamas puedan afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada.
Estas mismas fuentes han señalado que la Guardia Civil ha cortado al tráfico la carretera AV-561, que une la localidad abulense de El Hoyo de Pinares, con la madrileña de Robledo de Chavela.
Además, el Instituto Armado, ha aconsejado a los conductores que conduzcan con prudencia si transitan por las carreteras CL-505, que une Ávila con Las Navas del Marqués, así como por algunos tramos de la N-403 (Ávila-Toledo).
En la actualidad se encuentran desplegados en la zona siete medio aéreos: un avión de coordinación; dos hidroaviones de la cercana Comunidad de Madrid; cuatro helicópteros de la Junta de Castilla y León -3- y de Madrid -1-.
Además, participan en las labores de extinción cinco camiones motobomba, cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas de la Junta, tres cuadrillas helitransportadas del Gobierno autonómico y tres Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF): una de la base del puerto El Pico (Ávila) y dos de la Iglesuela (Toledo).
A todos estos medios desplegados en la zona se suman un técnico, un conductor, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.