03-06-2019 / 19:59 h EFE

Un incendio que se ha originado en el término municipal abulense de El Hoyo de Pinares, y que a estas horas tratan de sofocar medios aéreos y terrestres, podría obligar a la Junta de Castilla y León a evacuar a vecinos de la zona.

Según han relatado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, el Gobierno autonómico declaró el nivel 1 de la escala Infocal a las 16.38 horas, en previsión de que las llamas pudieran afectar una gran extensión de superficie arbolada, y que una hora después subió al nivel 2 ante la posibilidad de una obligada evacuación de población.

El Ministerio de Agricultura ha explicado en un comunicado que los trabajos de extinción se ven dificultados por "los fuentes vientos en la zona".

El Gobierno central ha enviado medios a este punto de la provincia de Ávila próximo a la Comunidad de Madrid, donde se ha declarado este incendio, sobre las 12.20 horas, en cuyas labores de extinción participan medios aéreos y terrestres de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Dos horas después, la Junta ha declarado nivel 2, ante la previsión de tener que evacuar población.

Estas mismas fuentes han señalado que la Guardia Civil ha cortado al tráfico la carretera AV-561, que une la localidad abulense de El Hoyo de Pinares con la madrileña de Robledo de Chavela.

Además, el instituto armado ha aconsejado a los conductores que conduzcan con prudencia si transitan por las carreteras CL-505, que une Ávila con Las Navas del Marqués, así como por algunos tramos de la N-403 (Ávila-Toledo).

En la actualidad se encuentran desplegados en la zona siete medios aéreos: un avión de coordinación; dos hidroaviones de la Comunidad de Madrid; tres helicópteros de Castilla y León y uno de Madrid.

Además, participan en las labores de extinción cinco camiones motobomba, cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas de la Junta, tres cuadrillas helitransportadas del Gobierno autonómico y tres Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), una de ellas de la base del puerto El Pico (Ávila) y dos de la Iglesuela (Toledo).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD