04-06-2019 / 9:49: h EFE

a, 4 jun (EFE):- La concejala lorquina Gloria Martín se incorporará esta semana a la asamblea política y social de Izquierda Unida, máximo órgano de dirección de esta formación entre asambleas federales, donde pedirá un cambio de estrategia para este partido que lo aleje de la confluencia con Podemos tras los malos resultados en las urnas.

Martín, que ocupará una de las dos plazas reservadas al cupo que le corresponde a la corriente interna 'Coordinadora de Militantes Independientes de IU', liderada por el ex diputado nacional Ricardo Sixto, se estrenará en esta responsabilidad el próximo sábado en una reunión que se celebrará en la sede federal de IU en Madrid..

Defenderá la posición de la corriente de la que forma parte, que aboga por la celebración de una asamblea extraordinaria en el seno de IU "que permita a la militancia debatir sobre el fracaso de la estrategia electoral y decidir si se continúa con el actual modelo de confluencia.".

Ante la propuesta de la coordinadora federal de profundizar en la "integración orgánica" con Podemos, Martín cree "imprescindible" la celebración de esta asamblea para que sean "las bases de IU" quienes tomen una decisión en el marco adecuado y tras "un debate sosegado, democrático y participativo".

Al respecto, Martín ha indicado que, en esta ocasión, no se pueden tomar decisiones apresuradas en órganos de dirección ni a través de "referéndums telemáticos", sino que "es la militancia, por derecho propio, la que tiene el derecho de elegir el nuevo camino que debe emprender IU.

Tras el "fracaso electoral del 26M" que sólo en la Región de Murcia se ha saldado con la pérdida de más de la mitad de sus concejales (de 42 a 19) y ha supuesto la pérdida de representación institucional en municipios tan importantes como Murcia, Águilas, Molina de Segura, Alcantarilla, Mazarrón o Caravaca de la Cruz, Martín ha considerado que esa decisión deben tomarla las bases.

Martín ha lamentado que el resultado de las elecciones municipales haya sido "el peor de la historia de la organización" y que no haya hecho justicia al trabajo "infatigable, honesto, y comprometido con los intereses de la clase trabajadora" que han desarrollado sus cargos institucionales.

También ha señalado que los datos demuestran que IU ha resistido mejor donde "se ha trabajado con un perfil propio y claro".

Su partido en Lorca ha sido la tercera fuerza más votada y ha obtenido dos ediles -ella es uno de ellos- aunque ha perdido uno respecto a 2015.

En su opinión en esta última convocatoria electoral IU ha pagado el "fallido modelo de confluencia con Podemos, que ha vuelto a ser sido rechazado por el electorado, como lleva ocurriendo convocatoria tras convocatoria".

Por ello, ha señalado la necesidad de un cambio en la estrategia de la formación de izquierdas .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD