La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha ayer lunes una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en la carretera, con 25.000 pruebas diarias hasta el domingo, de las que unas 2.500 las hará en Cantabria la Agrupación de la Guardia Civil en la comunidad autónoma.
La campaña tiene como objetivo evitar que los conductores se pongan al volante tras haber ingerido alguna de esas sustancias.
Los controles, según ha informado la DGT, podrán realizarse en cualquier carretera y a cualquier hora del día por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
A los controles en carreteras interurbanas se sumarán también los que hagan las autoridades locales y autonómicas en sus vías competenciales, ya que la DGT les ha invitado a participar en la campaña.
En Cantabria, las policías locales de Santander, Laredo y El Astillero se sumarán a ese control de drogas y alcohol, que ya realizan esos cuerpos, y en esta campaña también se une la de Torrelavega, que cuenta ahora con los equipos técnicos necesarios y los agentes con la formación requerida.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.