La coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, ha abogado, tras conocer los datos del paro en Cantabria, que indican una reducción del desempleo de un 3,67 % en mayo, que hay que buscar "un tejido económico fuerte" y ha pedido que el futuro pacto de Gobierno recoja esa prioridad.
Martínez ha insistido en que "dignificar el empleo y combatir la desigualdad ha de ser la prioridad en los pactos autonómico y locales” y ha advertido de que los datos publicados este martes por el Ministerio muestran una “clara desigualdad” en la contratación entre hombres y mujeres.
El Ministerio de Empleo ha informado que el desempleo se redujo en 1.347 personas en mayo en Cantabria, un descenso del 3,67 por ciento, que sitúa en 35.311 el número de parados registrados en la región.
“De nuevo, vemos como un mes más es el sector servicios el que recoge, no sólo el mayor porcentaje de los parados que se incorporan a un empleo, sino que acoge a 3 de cada 4 personas que salen del paro y que, muy previsiblemente, volverán a las listas cuando pase el período veraniego”, apunta Martínez.
La coordinadora de IU en Cantabria ha confiado en que los partidos políticos, tanto los que tienen representación en el Parlamento, como los de los ayuntamientos, aborden "el empleo como la principal demanda de los cántabros".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.