El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha asegurado que está "encantado de la vida" de haber mantener el cargo para otros cuatro años porque se siente "tremendamente acompañado" por los trabajadores y la junta directiva de la asociación.
Según ha explicado este martes a Efe, tras presentar el primer campeonato de Flor de la AEHC, ha tardado "un poquito" en decidir optar a la reelección como presidente de la AEHC, aunque ahora está "encantado" de haberlo hecho.
Cuevas se ha asegurado la continuidad al ser el único candidato a la presidencia de la AEHC una vez cerrado ayer el plazo de presentación de candidaturas.
Y ha recordado que la AEHC ha llevado a cabo más de 104 iniciativas "potentes" en los últimos cuatros años, como el convenio con el Centro Botín o el acuerdo con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Por otro lado, Cuevas, acompañado por Fernando de la Pinta, miembro de la junta directiva, y el especialista en Flor, Víctor Mazón, han presentado el primer campeonato de Flor, un juego de cartas de origen cántabro, en el que dos parejas se disputan la partida, según las normas que recoge el reglamento oficial publicado por el Gobierno de Cantabria.
El campeonato, que repartirá más de 6.000 euros en premios, comenzará el 15 de octubre y la final se celebrará el 28 de noviembre en la Finca de Las Carolinas, sede de la AEHC.
La inscripción será de 20 euros por pareja y la organización entregará cuatro juegos de cartas a cada establecimiento participante.
Con esta iniciativa la asociación pretende "recuperar tradiciones y movilizar a la gente de unos establecimientos a otros" porque, según ha asegurado Cuevas, "se trata de una apuesta por el pequeño comercio".
"Cada local organizará su propia Liga entre ocho parejas y los ganadores de cada establecimiento se enfrentarán entre las otras parejas ganadoras de la comarca que comenzará el 5 de noviembre de 2019 para luego disputar la final en la AEHC", ha explicado Mazón.
Las inscripciones para el primer campeonato de Flor, en el que solo podrán participar los establecimientos asociados a la AEHC, ya están abiertas y podrán apuntarse en la Finca de Las Carolinas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.