La empresa pública Mare reclamará 374.000 euros cobrados indebidamente por 58 trabajadores entre los años 2008 y 2012, que corresponden a abonos salariales que incumplieron la normativa y que han sido detectados por la Intervención General de Cantabria en una auditoria.
Reclamar el reintegro de esas cantidades es una de las 45 recomendaciones que hace la intervención general en la auditoria sobre recursos humanos de la empresa pública que ha presentado hoy, en rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, de cuyo departamento depende Mare.
El Gobierno y Mare, que no han hecho alegaciones al informe, han aceptado todas las recomendaciones y han presentado un plan corrector con el que prevén que todas estén cumplidas en el plazo de un año. De hecho 14 de esas medidas ya están implantadas y otras 12 se encuentran en vías de implantación.
Díaz Tezanos ha subrayado que se van "dar todas las facilidades" a los trabajadores que tendrán que devolver los 374.000 euros que no debieron cobrar y se va a tratar de llegar a un acuerdo con ellos sobre un asunto, ha apuntado, que puede llegar a los tribunales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.