La alcaldesa de Santander en funciones Gema Igual, ha visitado este lunes diversas actuaciones que se están ejecutando en General Dávila y su entorno, por importe global de 2,5 millones de euros.
Igual ha iniciado la visita, acompañada por la concejala de Barrios en funciones Carmen Ruiz y por un grupo de vecinos de la zona, en la pista ubicada en el número 45 de General Dávila, que está siendo rehabilitada por el Consistorio y que es utilizada como punto de encuentro para los vecinos de la zona.
En declaraciones a los periodistas ha apuntado que, además de rehabilitar esta pista de suelo rojo, se ha hecho otro tanto en la pista deportiva que se encuentra a apenas 50 metros, en una actuación que se enmarca dentro del contrato para renovar 42 pistas repartidas por todos los barrios de Santander.
Además, se ha referido a la escaleras mecánicas que se están ejecutando en la calle Enrique Gran, que junto con las ya adjudicadas de la calle Valencia tienen una inversión de 1,5 millones.
"Con ellas, vamos a salvar la calle más 'pindia' que tiene Santander, con un desnivel de 15,5 metros (30 % de pendiente)", ha señalado Igual y ha precisado que se van a colocar tres tramos de elementos mecánicos, cuyos fosos ya se están ejecutando en el lado este de la calle.
También ha recordado que estas obras se complementan con la reurbanización de la calle hasta su confluencia con Macías Picavea y con la rehabilitación de la calle Antonio Cabezón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.