04-06-2019 / 14:51 h EFE

Unos 300 animales procedentes de casi cuarenta ganaderías tomarán parte este fin de semana en la tercera edición de la Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, y que incluye dos concurso dedicados a la asturiana de los valles y a la pirenaica.

La actividad se iniciará a las 9.30 horas del viernes con la entrada de los animales en el ferial, a primera hora de la tarde se inaugurará el evento y después se celebrará una charla sobre la situación del vacuno de carne en Cantabria y la innovación a cargo de expertos.

A su vez, el sábado a las 10.00 horas se abrirán las puertas al público y de 11.00 a 20.00 tendrá lugar la calificación de las reses en pista, además de desarrollarse la feria agroalimentaria durante toda la jornada.

El domingo quedará para las exhibición final y la entrega de los premios a los mejores ejemplares macho y hembra.

En la presentación del evento, el consejero de Medio Rural en funciones Jesús Oria, y el alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero, han destacado que el ferial se convertirá el fin de semana "en el centro de la actividad ganadera de Cantabria", a la que se espera la asistencia de "muchos ganaderos y aficionados".

El consejero ha resaltado que la feria acogerá los concursos regionales de razas asturiana de los valles y pirenaica, una subasta de sementales y también habrá un mercado agroalimentario y una muestra de artesanía.

Así mismo, ha señalado que el productor de carne en Cantabria "está actualmente en una fase de actualización de su modelo de negocio", y ha destacado las acciones realizadas por la Consejería en este sentido, como la mejora genética, las nuevas ayudas o el fomento del cebo de animales de calidad.

Por lo que respecta al concurso de la raza asturiana de los valles, contará con la presencia de unos 150 animales procedentes de 24 ganaderías de toda la región, que se exhibirán al público durante toda la jornada del sábado.

Durante todo el día, los animales serán sacados a pista, divididos en distintas secciones según la edad, y después entre los campeones de estas secciones se valorará el macho y la vaca gran campeona.

Además, el domingo se subastarán 16 sementales de este raza, con precios de salida de entre 1.000 y 1.600 euros, con los cuales se pretende proseguir con el programa de mejora genética de este ganado de producción cárnica.

Por su parte, de la raza pirenaica está prevista la presencia de otros 150 animales procedentes de una veintena de ganaderías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD