04-06-2019 / 14:59 h EFE

La consejera de Sanidad en funciones, Luisa Real, ha visitado este martes el nuevo consultorio médico de la localidad de Mirones, en el municipio de Miera, que ya funciona a pleno rendimiento y que ha supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria de unos 290.000 euros.

Se trata de una edificación que se ha levantado sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, cedida a Sanidad por el Ayuntamiento de Miera, y que cuenta con 132 metros cuadrados distribuidos en dos consultas médicas, una de enfermería, tres baños, sala de espera, almacén y cuarto de instalaciones.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, la Consejería de Sanidad ha construido y dotado de equipamiento y mobiliario a este centro para mejorar la atención sanitaria en la zona.

Tras su visita, Real ha destacado la apuesta de su departamento por dar respuesta a las necesidades de una zona como Mirones, alejada de los principales núcleos de población, rural y con una población dispersa y envejecida.

Para la consejera, este centro cumple el objetivo de que todos los ciudadanos de Cantabria tengan acceso a los servicios y prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad y con los máximos estándares de calidad, seguridad y confort, independientemente de su lugar de residencia.

"Por eso apostamos por un servicio de salud que sirva de instrumento para la cohesión social y territorial", ha apuntado.

Real, que ha estado acompañada, entre otros, del alcalde de Miera en funciones, Tarsicio Gómez, ha descubierto una placa conmemorativa.

Gómez, por su parte, ha resaltado el "gran" cambio que supone para todo el municipio de Miera este consultorio, que "llevaban esperando" más de 20 años y que "por fin" es una realidad, según ha asegurado.

"Esta obra es más que un consultorio, ya que supone un revulsivo para la zona y contribuye a fijar población en uno de los municipios de Cantabria que más sufren el problema de la despoblación", ha dicho.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea en un 50 por ciento, a cargo del programa operativo Feder Cantabria 2014-2020.

La Consejería de Sanidad retomó el proyecto de construcción de un consultorio que vecinos y profesionales venían reclamando desde hace más de tres décadas, ya que el anterior, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, no se adecuaba a las necesidades actuales de la atención sanitaria.

El municipio de Miera está encuadrado en la Zona Básica de Salud Miera, con una población adscrita de 4.210 habitantes, y dispone, además del centro de salud de referencia, ubicado en Liérganes, de los consultorios de Miera, La Cavada, San Roque de Riomiera, Pámanes y Mirones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD