04-06-2019 / 17:41 h EFE

El partido anti "brexit" Change UK anunció hoy el nombramiento de la exdiputada conservadora Anna Soubry como nueva líder de esa formación, después de que seis parlamentarios la abandonaran a raíz de los resultados obtenidos en las elecciones europeas.

El grupo político, que tenía hasta ahora a la también extory Heidi Allen como dirigente interina, se constituyó a principios de año con diputados independientes que abandonaron las filas conservadoras y laboristas por ser contrarios a las políticas que estos defendían sobre el "brexit".

Tras el anuncio de su designación como líder, Soubry manifestó su decepción ante las marchas de la citada Allen, Chukka Umunna, Sarah Wollaston, Angela Smith, Luciana Berger y Gavin Shuker.

"Me siento profundamente decepcionada de que en un momento tan crucial en la política británica nuestros antiguos colegas hayan tomado esta decisión", afirmó.

Recalcó que ahora "no es el momento de abandonar", sino de "arremangarnos y dar la cara por un centro sensato que hoy no está representado en la política británica".

Soubry aseguró que su partido está "tan decidido a arreglar la política rota del Reino Unido" como ya lo estuvieron sus miembros cuando abandonaron sus antiguos partidos, el Conservador y el Laborista.

Change UK obtuvo un resultado humillante en los recientes comicios europeos en el Reino Unido, donde apenas logró un 2,8 por ciento de los votos frente a la victoria arrolladora cosechada por el grupo liderado por Nigel Farage, el Partido del Brexit.

La formación, que se presentó inicialmente con el nombre Change UK -The Independent Group (Cambia el Reino Unido-Grupo Independiente), surgió el pasado febrero, tras las dimisiones de siete diputados laboristas: Luciana Berger, Ann Coffey, Mike Gapes, Chris Leslei, Gavin Shuker, Angela Smith y Chuka Umunna.

Posteriormente se les unió la exlaborista Joan Ryan y los exconservadores Anna Soubry, Heidi Allen y Sarah Wollaston.

Otros dos eurodiputados del Partido Conservador, Julie Girling y Richard Ashworth, se adhirieron más tarde.

Desde su creación, el partido ha hecho hincapié en la campaña para lograr el llamado "Voto de la gente", que pide otro referéndum sobre el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), acordada para el próximo 31 de octubre como fecha límite.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD