04-06-2019 / 18:20 h EFE

Voluntarios llamados por colectivos conservacionistas como Ecologistas en Acción Cantabria han retirado el pasado domingo cerca de 350 kilogramos de residuos como neumáticos, envases y plásticos en la ribera izquierda del río Saja-Besaya, que se acumularon como consecuencia de la última riada.

Entre los residuos retirados se encontraban también escombros, basuras o envases utilizados en comidas, meriendas o botellones, y todo se depositó en los contenedores proporcionados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, informan los organizadores en un comunicado.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña internacional "Clean up the sea" (limpiemos el mar) y estaba promovida por los colectivos Red Cambera, Centinelas, SOS Suances y Ecologistas en Acción, que también desarrollaron limpiezas similares en las playas de Valdearenas y los Caballos el 23 y 24 de mayo.

La recogida y limpieza de la zona fluvial en el municipio de Torrelavega tenía como finalidad evitar que estos residuos terminen en la franja litoral y en las playas próximas a la desembocadura.

Según se explica, estas iniciativas ciudadanas de limpieza surgen a falta de la realización de un convenio de colaboración entre los municipios ribereños de los cursos del Saja y Besaya para la recogida de residuos en sus riberas fluviales, que debiera ser promovido por las consejerías responsables del Gobierno regional.

También se resalta que este entorno fluvial, que en la actualidad acumula los residuos de la última riada y donde proliferan las plantas invasoras, en su mayor parte "Bambú Japonés", está llamado a formar el espacio nuclear del futuro Anillo Verde en nuestra ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD