04-06-2019 / 18:31 h EFE

La vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha resuelto la acción concertada para la puesta en marcha del servicio de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI, que contará con un presupuesto de un millón de euros y oficinas en València, Castelló y Alicante.

Para esta iniciativa se ha destinado un total de 1.006.809 euros para los años 2019 y 2020, según ha anunciado Oltra, quien ha indicado que la finalidad del servicio es ofrecer a las personas LGTBI orientación relacionada con diversos ámbitos, así como proporcionar atención adecuada a sus necesidades y prestaciones especializadas para las personas trans.

El servicio se prestará a través de tres oficinas ubicadas en Alicante, donde la Conselleria de Igualdad ha resuelto el concierto del servicio con la entidad Diversitat LGTBI; en Castelló, con la Asociación Ciudadana contra el Sida de Castelló (CASDA); y en València, con el colectivo Lambda.

El asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI está dirigido, principalmente, a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, así como a sus familiares y personas allegadas que requieran de una atención específica vinculada a su realidad.

Este servicio consistirá en una atención integral que incluye servicios de información y orientación tanto directa como por teléfono, redes sociales o correo electrónico, y ofrecerá un itinerario individualizado que incluirá acompañamiento a los recursos necesarios.

Además, proporcionará apoyo legal, orientación laboral y educativa, asesoramiento a personas migrantes LGTBI y atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia, así como a la violencia en pareja.

Igualmente, facilitará atención a la infancia y adolescencia LGTBI y asesoramiento psicológico, tanto individual como en grupo, que comprende la constitución de un Grupo de Ayuda Mutua LGBI y un Grupo de Ayuda Mutua para personas trans.

Esta resolución ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y se integrará en la Red Pública Valenciana de Servicios Sociales y de atención a la igualdad en la diversidad, según ha concluido Mónica Oltra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD