05-06-2019 / 14:59 h EFE

La Universidad contará con una cátedra de Industrias y Procesos Agroalimentarios para planificar y ejecutar programas, acciones y actividades de distinta naturaleza relaciones con ese sector así como con la promoción de la calidad e innovación.

El objetivo es que la cátedra constituya un punto de encuentro del sector y que se convierta en un foro para acoger a opiniones especializadas y que contribuya a la formación en el sector.

Asimismo, se perseguirá el apoyo tecnológico y de laboratorio, la promoción de la investigación en el sector, la mejora de la transferencia del conocimiento desde la universidad, así como la difusión a la sociedad de los temas de interés alimentarios.

En concreto, podrán realizarse trabajos de investigación, desarrollo e innovación, proyectos, tesis doctorales o trabajos fin de estudios así como acciones de divulgación y transferencia de conocimiento y jornadas de divulgación técnica o tecnológica.

También se podrán llevar a cabo acciones formativas y de colaboración en el diseño e impartición de programas de postgrado, ayudas de estudios, así como la financiación para prácticas y premios para estudiantes, conferencias, seminarios y talleres.

La cátedra se pondrá en marcha tras el convenio de colaboración suscrito este miércoles entre el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD