La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instalará 25 mesas y contará con más de 150 personas en las calles de Badajoz con motivo de la cuestación anual de la entidad, que se celebrará mañana.
La AECC ha destacado en una nota la importancia de esta iniciativa en la defensa de las personas frente al cáncer, con una lucha contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.
En este sentido, se ha puesto en valor como en 2018 la entidad pacense atendió a 1.072 personas en triaje (protocolo de atención sanitaria) y a 431 personas en atención social, mientras que se ayudó a 152 ciudadanos a dejar de fumar.
También se invirtieron 8.158 euros en reformas para el piso de acogida, se dio cobertura de atención psicológica en los hospitales de Badajoz, Don Benito-Villanueva, Zafra y Mérida, y se ofreció asistencia en domicilio de cuidados paliativos, entre otros.
En el caso del piso de acogida, que dispone de seis plazas, el objetivo es ofrecer a los enfermos de cáncer y a sus familiares servicios que garanticen una adecuada calidad de vida durante la enfermedad.
La cuestación "permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad, un momento donde además de recaudar fondos la asociación tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios, concienciar sobre hábitos de vida saludables, y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población".
Además, AECC Badajoz ha sido seleccionada este año en el Concurso "AECC Visión", gracias a lo cual se conectará simultáneamente a las entidades provinciales de Madrid, Barcelona, Badajoz, Cádiz y A Coruña.
En el caso de la capital pacense se contará a su vez con la presencia de la murga "Pa 4 días".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.