05-06-2019 / 15:29 h EFE

La Policía Nacional ha denunciado a dos vecinos de Madrid, ambos de 36 años y con antecedentes por delitos de estafa y hurto, que engañaron a los responsables de un salón de juegos y una carnicería de Gijón con el cambio de dinero utilizando el método denominado "hurto mágico".

La estafa consiste en que una persona realiza una compra en un establecimiento de un producto de bajo coste que en la mayoría de los casos no supera los cinco euros y entrega para pagar un billete de cien euros y cuando el vendedor le hace entrega del cambio, muestra disconformidad con el producto y pide la devolución del billete.

A continuación, solicita el cambio en billetes más pequeños y, tras esconder una parte, genera desconcierto y dudas sobre el dinero entregado, de forma que al final siempre abandona el establecimiento con más dinero del que hizo entrega.

En esta ocasión, la estafa fue perpetrada por los dos madrileños denunciados que, en el salón de juegos y la carnicería, entregaron un billete de 100 euros para pagar productos cuyo precio no superaba los cinco euros y consiguieron confundir a las dependientas en el momento de darles la vuelta del dinero.

Una empleada del salón de juegos se percató del engaño y llamó a la Policía, a la que aportó la descripción física de ambos varones.

Gracias a su colaboración, los agentes del Grupo I de Policía Judicial de Gijón recopilaron las imágenes de los comercios en los que habían actuado y lograron identificarles.

Los dos madrileños habían obtenido un botín de 200 euros, pero según explica la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, al no superar el perjuicio ocasionado la cantidad de 400 euros, sólo se pudo proceder a su identificación y a denunciarles como autores de un delito leve.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD