05-06-2019 / 15:39 h EFE

Los hospitales universitarios de Cabueñes y San Agustín, cabeceras de las áreas sanitarias III y V, se han incorporado al banco de leche materna de Asturias como centros satélites para la recepción.

A partir de ahora cualquier mujer que esté amamantando a su hijo de forma satisfactoria, esté sana, tenga hábitos saludables y quiera donar parte de su leche podrá hacerlo en los hospitales de cabecera de las áreas III y V, que corresponden con la comarca de Avilés y los concejos de Gijón, Villaviciosa y Carreño.

El banco de leche materna comenzó a funcionar en enero de 2017 en el servicio de neonatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y desde entonces ha permitido alimentar a más de 180 bebés hospitalizados.

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha presentado este miércoles la ampliación de esta iniciativa que proporciona leche humana a los lactantes ingresados que carecen del alimento de su madre y permite apoyar a las madres que quieran amamantar a sus hijos, promocionar la lactancia y disminuir los riesgos inherentes a la alimentación artificial en bebés hospitalizados.

La leche humana donada se procesa, se almacena y una vez pasteurizada y bajo prescripción médica se administra a los niños hospitalizados que no disponen de leche materna o cuyas madres no pueden proporcionarles la cantidad suficiente.

Las interesadas en donar deben acudir a la consulta del banco de leche materna de Asturias para realizar una entrevista, rellenar una encuesta de salud y un consentimiento informado y realizarse una análisis de sangre para descartar infecciones como VIH, hepatitis o sífilis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD