05-06-2019 / 16:50 h EFE

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Comunicación (IRTIC) de la Universitat de València (UV) ha desarrollado un sistema único de facturación electrónica que permite a los proveedores de servicios de cualquier estado de la Unión Europea tramitar las facturas digitales con cualquier administración pública europea.

Este sistema es el resultado del proyecto POOL-TSP, financiado por el mecanismo CEF de la UE, que pretende potenciar la compatibilidad de los 'Proveedores de Servicios de Confianza', las entidades autorizadas para tramitar certificados y firmas digitales.

Según explica la UV, el proyecto POOL-TSP ha logrado que los sistemas de diez proveedores de servicios de confianza de Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Holanda, Suecia e Italia sean compatibles entre sí y seguros, cumpliendo con la Directiva 2014/55/EU.

En la actualidad, existe una diversidad de normas a nivel internacional, nacional o regional acerca del uso de facturas electrónicas, lo que dificulta las transacciones internacionales de las empresa y supone mayores costes para los proveedores, ya en ocasiones el sistema utilizado es incompatible en otro país.

Los PDFs no permiten que las facturas sean legibles de manera automática, lo que no reduce el factor de error humano ni favorece el ahorro de costes.

Mientras, las eFacturas permiten la recepción y la integración en el sistema contable de manera automatizada, así como la aprobación de facturas a través de mecanismos para contrastar la información.

POOL-TSPs, que finaliza este mes de junio con la implantación del sistema, es uno de los cinco proyectos CEF con los que el grupo de investigación LISITT (IRTIC) está contribuyendo a reforzar el mercado digital único dentro de esta línea de financiación europea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD