05-06-2019 / 16:59 h EFE

El director general del Imserso, Manuel Martínez, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad al millón de jubilados que viajan anualmente con la entidad ante la posibilidad que se bloquee el concurso de adjudicación del programa de 2019, ya que el Gobierno "tiene alternativas", entre ellas prorrogar la actividad.

La pasada semana el Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda decidió suspender cautelarmente la licitación del programa de turismo social 2019, tal y como solicitaba la patronal hotelera Cehat.

Martínez, que ha participado en la inauguración de la XVI Convención Nacional de Lares en Cáceres, ha dicho, a preguntas de los medios, que "con independencia de que el recurso sea admitido o no" existen alternativas por lo que "no peligran los viajes".

"Nuestro mensaje es de tranquilidad a las personas mayores porque desde el punto de vista de la administración pública hay alternativas para seguir dando respuesta", ha asegurado.

Así, ha explicado que ante la posibilidad de que se bloquee el concurso de los viajes, la administración tiene la capacidad, ante una necesidad "urgente", de continuar con el programa prorrogando la actividad o de optar por otras vías judiciales por el contencioso administrativo.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el 17 de mayo y se han recibido tres candidaturas para organizar los viajes del Imserso, que producen anualmente más de siete millones de pernoctaciones y cerca de ocho millones de desplazamientos.

"Las ofertas que se han presentado agrupan a más de 360 hoteles del sector, por lo que hay garantías más que suficientes de que los hoteles continúen", ha expuesto Martínez.

Asimismo, ha señalado que el nuevo concurso de los viajes del Imserso aumenta el precio más bajo por pernoctación a 23 euros, un 9,5 más del actual, en un abanico que llega hasta los 42 euros.

En este sentido, ha explicado que costes indirectos, como la animación sociocultural, el transporte, gastos de agencia o asistencia sanitaria, no repercuten en el precio de la pernoctación, sino que van en otras partidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD