Las calles Parras, San Antón y Clavellinas permanecerán cortadas al tráfico desde el próximo lunes, 10 de junio, al 21 con motivo de las obras de remodelación de la plaza de Obispo Galarza, que se retoman para finiquitar esta intervención que ha costado más de 200.000 euros.
La reforma de Obispo Galarza incluye la retirada de la rotonda de entrada al párking, más espacio para los peatones, la plantación de nuevos árboles (24), así como la sustitución del actual pavimento.
Según ha informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, se afrontarán las obras de asfaltado de la zona, se aprovechará para realizar un paso peatonal elevado, a la altura de la calle Alzapiernas, e Iberdrola introducirá la línea eléctrica en el transformador de Galarza.
En materia de tráfico, según la Policía Local, el corte previsto provocará que "no se pueda acceder a Obispo Galarza desde Avenida de España ni desde Plaza Marrón".
De manera que, en lo que respecta a la calle San Antón, a la altura de la vía Comandante Sánchez Herrero, solo se permitirá el acceso a vehículos de reparto de mercancía para carga y descarga en calle San Antón, a la altura del Gran Teatro.
En cuanto a la calle Parras, se invertirá el sentido de circulación, de tal forma que se podrá circular desde la calle Busquet hasta la calle San Antón, y quedará cortado el tramo desde Busquet hasta Obispo Galarza.
Con respecto a la calle Clavellinas, se invertirá el sentido de circulación, de tal manera que durante los días anteriormente citados se circulará desde San Antón hasta Plaza Marrón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.