Asturias estará mañana en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) y en aviso naranja por olas de hasta seis metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Cordillera y los Picos de Europa estarán en alerta amarilla entre las 18:00 horas y la medianoche por vientos del sur y suroeste con rachas de 90 km/h que podrían alcanzar los 100 en las cumbres.
Además, en litoral occidental, a partir de las 18:00 horas, y el oriental, a partir de las 21:00 horas, estarán en aviso naranja por mar combinada del noroeste de hasta seis metros de altura.
Este aviso, que también advierte de vientos de fuerza 7 a 8, estará vigente hasta las 8:00 horas del viernes en la costa occidental y las 12:00 en la oriental.
Estas alertas coincidirán con el paso de un frente muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, que dará lugar a la formación de "Miguel", una borrasca que mañana dejará fuertes vientos e intensas lluvias en amplias zonas de Galicia, Cantabria, Asturias y en áreas del noroeste de Castilla y León.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.