05-06-2019 / 17:40 h EFE

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha autorizado este miércoles tres nuevos carnés artesanos en Albacete para los oficios de productor de muebles y objetos de mimbre y otras fibras, cerero y cuchillero, y el número de carnés asciende ya a 195 en toda la provincia.

La Consejería de Economía ha informado en nota de prensa de que la Ponencia Técnica provincial de Artesanía de Albacete ha dado su visto bueno a las solicitudes, para cuya aprobación han sido aportadas una serie de piezas como un baúl de mimbre al natural, cinco velas de figuras de cera de distintos moldes y una navaja clásica.

Las tres solicitudes han sido aprobadas y trasladadas a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía para que emita, en su caso, la resolución de concesión definitiva.

La Ponencia Técnica de Artesanía de Albacete está compuesta por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Nicolás Merino; la representante de la Asociación de Artesanos Coartealba, Ana Úbeda; la representante de Artesanos de la Sierra del Segura, María Dolores Pérez, y María José Palacios en representación de la Asociación provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu).

También han asistido en calidad de vocales el jefe de Servicio de Formación, Dionisio Acebal; la jefa de Sección de Incentivación Empresarial, Llanos Navarro; la jefa de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía, Belén Montoya; y la jefa de sección de Artesanía, María Ángeles Fernández.

Durante esta reunión, Nicolás Merino ha informado de que, en la actualidad, en la provincia de Albacete existen 195 carnés artesanos vigentes, 49 empresas artesanas y 16 maestros artesanos.

Y ha resaltado, entre los oficios "más representativos del repertorio artesanal provincial", el de navajero-cuchillero, el de ceramista, el de vidriero, joyero, jabonero y diseñador textil.

Por su parte, los representantes de los distintos colectivos artesanales han sugerido la inclusión, en el repertorio de actividades y oficios, de la elaboración de objetos de cartón, así como la utilización de nuevos materiales como la arcilla polimérica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD