05-06-2019 / 18:49 h EFE

El Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real conmemorará el Día Internacional de los Archivos con varias actividades y con la organización de dos exposiciones, una sobre la guerra civil española en los archivos de Castilla-La Mancha y otra documental sobre la Orden Militar de Calatrava.

Según han informado a Efe este miércoles fuentes del Archivo Provincial de Ciudad Real, estas exposiciones tendrán como objetivo mostrar y difundir la riqueza del patrimonio documental que conserva el Archivo Histórico, esta vez, en colaboración con el Museo de Ciudad Real que ha facilitado algunas piezas de un valor singular.

La exposición documental sobre la Orden de Calatrava, han señalado, "regalará al espectador" la oportunidad de contemplar una serie de documentos y piezas muy valiosos por su antigüedad y contenido en relación con la Orden Militar de Calatrava.

Esta Orden, han recordado las mismas fuentes, "fue una institución de gran importancia en el desarrollo político, territorial, religioso, social, repoblador y económico en la actual provincia de Ciudad Real, y también más allá de estas tierras en otras zonas de Castilla-La Mancha y de España, como Aragón y Andalucía".

Paralelamente a esta exposición tendrá lugar otra de carácter virtual que permitirá adentrarse en la historia de la Guerra Civil Española recogida en los archivos históricos.

Los organizadores de estas actividades han indicado que uno de los objetivos del Día Internacional de los Archivos es romper "estereotipos" sobre los archivos, que a menudo son confundidos con las bibliotecas, y donde se piensa que los documentos que se guardan en ellos tienden a ser considerados como material de uso interno de las instituciones y sólo de interés, si acaso, para los historiadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD